jueves, 6 de octubre de 2011

Apocryphus - Jazer: Comentario Recital 30/09

                                         

El viernes 30 tuve la posibilidad de asistir a una fecha en el parador "La Mega" en Las Grutas (Rio Negro). En primer lugar se presentaban: Niquel, Mala's Junta's, Forasteros y Jazer, pero cambios en las ultimas horas, determinaron que quienes se presentaran fueran: Mala's Junta´s banda punk de San Antonio Oeste en primer lugar, banda que no llegué a ver porque estaba terminando cuando pise el lugar. Segunda banda y ésta sí tenía ganas de ver, Apocryphus, banda de San Antonio Oeste, el estilo que practican es muy particular al menos para aquellos lugares. Un Black Metal Melódico acompañado de buenas técnicas en manos de sus músicos, con temas propios y algunos covers, pocos. Es lo que más me gustó de ellos, porque la gente siempre pide covers pero en fin la banda presentó lo suyo y estuvo excelente. Mucha calidad en sus músicos, me gustó muchisimo lo que nos brindaron, sonaron de una manera muy prolija y todos bien cordinados y a tiempo. El lugar es un bar no muy grande pero con la suficiente gente para apoyar este tipo de movidas que en lugares como aquellos por ahí se complica. El dueño del lugar, muy bueno de su parte, hablo 2 veces agradeciendo a los presentes y a las bandas, muy buena onda. 







Cerró la noche Jazer, banda Heavy Metal con algunos toques más que nada Power Metal. También tenía muchas ganas de verlos en vivo, buenos músicos, buena voz de su cantante al estilo Gabriela Sepúlveda, es más la banda me hizo acordar mucho a Boanerges y me terminó de cerrar cuando hicieron "Tiempo Final" de esta legendaria banda de White Metal nacional. Presentaron temas propios, que están dando a conocer con su Ep a punto de salir, composiciones que por lo que pude apreciar intentan dar un mensaje más que positivo a quienes escuchamos, además hicieron "No Te Rindas" y "Como Relámpago” de Logos en unas versiones más power pero buenas!! En lo personal me hubiese gustado un poco más de presencia en el escenario de la cantante de la banda, la noté nerviosa entrando fuera de tiempo en la mayoría de los temas, pero la banda nunca dejó su prolijidad musical de lado. Buena experiencia, conociendo nueva banda en vivo y volviendo a ver otra como Apocryphus a quienes ya he visto en ocasiones pasadas. Se valora la gente que apoyo este evento y a quienes seguirán apoyando.







1 comentario:

  1. Muy buena nota Karen!!! Me gustaria decir a la gente que lea el articulo, que para las proximas fechas en la mega, las bandas comenzaran a tocar temprano ya que los permisos que se consiguen son hasta las 3... gracias a todos!!! \m/

    ResponderEliminar