martes, 7 de agosto de 2012

Testimonio - Historia de Vida: RANDY FISCHER

PRIMER CONTACTO CON EL METAL
Mi primer contacto con el Heavy Metal fue a los 13 años en la escuela secundaria, un compañero tenía en su carpeta la foto de un extraño personaje, me llamo la atención y le pregunte quien es este? Me dijo: ¿no lo conoces? es Ozzy Osbourne. Luego me invito a la casa a escuchar discos de vinilo de Sabbath, Purple y Zeppelin. Poco tiempo más tarde mi tío contrae matrimonio con la hermana del vocalista de Metralla, Hugo Benítez. Hugo en una navidad toco en la calle con su banda denominada Bloke. Más tarde me lleva al ensayo de Letal donde tocaba Hugo la batería y "Chofa" primer guitarrista y cofundador de V8.
RANDY EN LA SALA DE LOS V8
 PRIMER RECITAL .....
En 1982 estalla la guerra de Malvinas, eran tiempos de dura dictadura militar, mucha opresión y falta total de libertad de expresión. Un amigo asiste al Barrock donde toca V8 frente a los hippies, estos personajes se oponen a la banda arrojándoles de todo. Mi amigo vino impactado por la actuación de la banda y despertó en mi un gran interés, al poco tiempo asistí a mi primer concierto: Riff en el estadio Obras. El ambiente era pesadísimo, rockers llenos de cadenas, tachas, manoplas y ropa de cuero y al lado la policía montada y los perros de la infantería custodiándonos. En los conciertos se cantaba en ese entonces "se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar".
Pappo  salía a escena con una poderosa moto y una gran cadena con la cual golpeaba el suelo y grito: rompan todo. Para que!! Se destruyó el lugar y a la salida rompían vidrieras, robaban kioscos, se subían y saltaban en los techos de los automóviles nuevos de la pomposa avenida libertador!!!! Cientos de detenidos y al otro día los sucesos aparecían en todos los diarios, realmente los que seguían a Pappo eran gente muy pesada y se asemejaban a los motociclistas pandilleros de los Estados Unidos.
RANDY Y AMIGOS ..
  
 ¡¡ V8, EL EMBLEMA NACIONAL !!
La primera vez que vi a V8 fue en el año 1983, cuando toco en Obras Sanitarias de soporte de Baron Rojo. Fué una experiencia extraordinaria para mí. V8 en vivo desplegaba una energía impresionante, es difícil traducir en palabras lo que yo y muchos más sentíamos y experimentábamos en un concierto de los V8. Yo personalmente ansiaba estar lo más cerca de ellos y tenía un gran hambre por escuchar lo que hablaban tanto Beto, como Ricardo en cada show, sinceramente tenían una gran influencia en mi vida al igual que Osvaldito!!! Ellos eran unos mentores para mí, eran quienes plasmaban en sus composiciones musicales, y en sus letras sobre todo, el pensamiento de toda una generación. Como dice el tema era el Momento de Luchar contra un sistema para- militar sádico y despiadado, había que luchar no solo en contra de policías y autoridades represoras sino también una sociedad totalmente manipulada por perversas mentes, una sociedad estigmatizada por el terror y la mentira. Había mucha hipocresía, una gran intolerancia a todo lo diferente. Sufrimos mucha discriminación de parte de las personas por tener el pelo largo, usar tachas y ropa de cuero, pero todo esto lo hacíamos no por cuestión de moda sino para expresar una rebelión a toda la represión, hipocresía e injusticia social que reinaban en la Argentina de los años 80.
EL GRAN OSVALDO CIVILE -
RECUERDOS
Tengo mucho para contar, recuerdo en un concierto de V8 en All Boys, que alguien le había hecho algo a Osvaldo Civile, me parece que lo había escupido como era costumbre en los punk de la época (muchos punk seguían a V8); La cuestión es que Osvaldo se enoja mucho y saca de su cintura una sevillana y se la expone dramáticamente al chico, nos quedamos todos helados!!! Los V8 eran pesados en todo el sentido de la palabra señores!!!! En una oportunidad en el salón para cultural V8 estaba tocando y algunos en el afán por entrar gratis rompieron una reja (el lugar era como un sótano) y también a raíz de esto se rompió una  tubería de gas!!! El lugar estaba repleto, no cabía una alfiler y nos decían que por favor no encendiésemos ningún fosforo ni llama alguna. Gracias a Dios no pasó nada, pudo haber sido una terrible tragedia.

  SU HISTORIA DE VIDA: ADOLESCENCIA Y ENTORNO
Al iniciarme en el Metal, también comencé una vertiginosa carrera de alcohol. Mi primera embriaguez fue a los 14 años aproximadamente. Todo comenzó como un juego de adolescente, un poco de diversión. Nunca imagine que el alcohol iba a ocasionar desastres en mi vida. Paso el tiempo rápidamente y los problemas familiares, económicos y personales comenzaron a invadir mi vida. Entonces siempre para olvidar y estar motivado recurrí a tomar. Era típico en la previa del concierto, en las calles de Pacheco junto a los apaches, comenzar tempranito bebiendo cerveza, vino o lo que había!!! Después  llegábamos al lugar del concierto y seguíamos  tomando. Al  final seguíamos  bebiendo. Hasta terminar totalmente embriagados al amanecer, muchas veces subíamos a los colectivos con damajuanas de vino o botellas de ginebra, recuerdo que la gente se asustaba cuando la brigada metálica, llena de tachas, cadenas y botellas subía a los bondis. Un amigo por ejemplo se puso como hebilla del cinto el cráneo de un perro que el tenia y se había muerto y hacia como que le ladraba a la gente!!!!! 
CONFLICTOS CAUSADOS POR EL ALCOHOL
A. Zamarbide - R. Iorio - Randy - Pipa - M. Roldán 
El alcohol comenzó a causarme serios problemas. Yo estando sobrio era una persona tranquila, introvertida y sumisa pero al estar borracho mi personalidad se transformaba y me ponía hiperactivo y violento. Una vez en un boliche de cumbia al que fui  para enfrentar a la policía, pues le habían pegado a un amigo de la infancia. Hicimos un lio terrible, rompiendo los baños, los vasos y desafiando a la policía. Yo le mostraba en la cara al cana mi puño cerrado con la muñequera de tachas, hasta que cayó toda la comisaria en patrulleros, me sacaron de los pelos afuera, me tiraron al piso y me dieron una paliza, en ese momento un poli estaba enfurecido y saca el arma queriéndome linchar, entonces sus compañeros se lo impidieron.
Cuando llegue a la taquería me hicieron la ficha y los cargos por disturbios en la vía pública, me querían tomar declaración y ni podía hablar de lo intoxicado que estaba. Nos metieron en un calabozo con pesados delincuentes, asesinos y violadores, les aseguro que no quería pegar un ojo esa noche. Gracias a Dios nada nos pasó y a otro día nos llevaron esposados a otra comisaria más tranquila.
Los APACHES junto a Ricardo Iorio -
¡PEDIDOS DE AYUDA!
Admitiendo que tenía un problema de alcoholismo acudí al médico, fui sincero y le dije que deseaba dejar de tomar pero no podía, entonces me receto unos tranquilizantes leves que poco efecto me hicieron. Recurrí luego al psiquiatra el cual me dio psicofármacos más fuertes para calmar la ansiedad y también para dormir, estaba un poco más tranquilo y llegue a veces a dormir más de 10 horas por día, esta medicación me deprimía y debilitaba entonces la dejaba y volvía a tomar alcohol pero al otro día estaba peor que antes con el agravante de que me subía la presión y por consiguiente asistía a la guardia medica donde me suministraban Valium. Los médicos querían curar una adicción con otra adicción, al poco tiempo me habitué a las pastillas que me recetaban. Acudí al neurólogo el cual me hizo un encefalograma y me dio medicamentos para la circulación cerebral pero no mejoraba. Asistí al psicólogo el cual me hacía hacer dibujitos y me preguntaba cosas pero nunca me daba un consejo ni me mostraba porque estaba así y como poder salir de esa situación.
Como veía que no mejoraba yo caía en una especie de resignación y comencé a mezclar los fármacos que me suministraban con alcohol lo cual me dejaba en un estado deplorable, recuerdo una vez en invierno que hacia un frio terrible y junto a otro amigo mezclamos una buena cantidad de alcohol fino puro con agua hervida y hacíamos mate pero en vez de azúcar yo molía los tranquilizantes y se lo ponía al mate creando así un preparado que nos dejaba arruinados.
Percatándome que los médicos no podían ayudarme comencé a buscar otras alternativas, leí libros de meditación trascendental, escuchaba en la radio control mental y hacia ejercicios para poner la mente en blanco, pero nada me daba paz.
Ya desesperado alguien me sugirió ir a una curandera, fui y esta persona me decía unas cosas en estado de trance, parecía emitir unos gemidos guturales y me dijo que me eche en la cabeza unas hierbas y cerveza negra, lo hice pero a partir de ese momento estaba mucho peor, ya no podía pensar con claridad, mi mente estaba como embotada, no podía dormir porque tenía un gran temor a la muerte y pensaba que no me despertaría jamás.

RANDY, BETO ZAMARBIDE Y PIPA, EN LA SALA DE ENSAYO DE V8 EN VILLA BALLESTER


        -BUSCANDO UNA SALIDA !!!
Otro de estos días en donde tan mal estaba con varias botellas encima, veo que pasan unas mujeres "evangelistas" que andaban predicando casa por casa, algunas palabras les dirigí estando ebrio y una de ellas se acerca, vi que tenía una biblia y se la pedí, inesperadamente para mi me la regalo con la condición que la leyera. Con esa biblia de tapa negra en mis manos comencé a burlarme de los evangelistas, me puse primeramente en una esquina a fingir sarcásticamente que era un predicador, gritaba y exageraba los gestos de un pastor, luego ya entusiasmado me dirigí a la panamericana y subí a un puente peatonal arriba de la ruta, desde ese lugar encontré una perfecta plataforma donde lanzar mi burlón sermón a los cientos de autos que pasaban por allí, me reía y me burlaba denodadamente pero también me ocurrió algo extraño, por momentos sentía una convicción de que estaba haciendo algo malo y me detenía un poco para luego proseguir con mi espectáculo, mis amigos se reían mucho de esto y desde ese día me pusieron el sobrenombre de "PALAU" comparándome con el predicador Luis Palau.
Irónicamente transcurrió el tiempo y mi depresión aumento, entonces yo recurrí a esa biblia y muchas veces leí sus palabras, aunque mucho no entendía. Por las noches no podía dormir, estaba lleno de temor y angustia, desesperado y buscando una salida, empecé a escuchar programas evangélicos en la radio, me di cuenta que esos mensajes me daban una sensación de paz y así podía conciliar el sueño. Durante ese tiempo también me ocurrió algo extraño, antes estaba muy alterado y nervioso sin tomar pero cuando tomaba un par de copas me tranquilizaba, ahora estaba en un bar con mis amigos y tomaba varios vasos de vino puro y no me hacían efecto, no me daban ninguna sensación de tranquilidad o de euforia al contrario me sentía muy mal.
Por momentos en ese tiempo me sentí muy confundido, me quedaba colgado con la mente perdida, entonces reaccionaba y volvía a la realidad pero con un gran temor, sinceramente llegue a pensar que me estaba volviendo loco. Era una experiencia horrible estar así y no poder salir, me encontraba preso y oprimido e ignoraba la razón, entonces salía a caminar varias cuadras para tratar de despejar un poco mi mente perturbada y agobiada.
AÑO 1990: PRIMER DÍA DEL AÑO… Así comenzó:
El primero de enero de 1990 me encontré por la tarde con mi amigo Fernando (Randycito), nos reunimos en la estación florida, en el partido de Vicente López, allí empezamos a tomar vino puro suelto y lo compartimos con un ciruja indigente que estaba en el lugar. Después de beber un par de vinos alcanzo a ver del otro lado de las vías a un patrullero de la bonaerense y no se me ocurre mejor idea que hacer una simulación de que le apuntaba y le disparaba con una imaginaria bazuca, para que!!! El patrullero giró bruscamente y en un santiamén teníamos a los policías levantando nuestros brazos y pegándonos con el garrote en el lomo. A continuación nos llevan detenidos a la comisaria de Villa Martelli, fue pasando el tiempo y estábamos en ese triste calabozo muy mal, era una horrible manera de comenzar el año y encima me sentía culpable por una estupidez mía hice encarcelar a mi amigo Randycito.
Al transcurrir las horas comencé a sentirme mal por los tres días que venía ingiriendo alcohol mi resaca era insoportable, tenía una sed tremenda y no nos querían dar ni una gota de agua. Se acerca un policía y me increpa diciendo que por fin habían atrapado al ladrón de autos del barrio, me amenazo diciéndome que en cuestión de minutos me iban a hacer el "submarino" para que confiese los robos (el "submarino "es una tortura en la cual se tapa la cabeza a la víctima con una bolsa de nylon al tiempo que se la golpea duramente, esto ocasiona una sensación de asfixia). Sinceramente estas amenazas multiplicaron mi angustia y nerviosismo, me querían inventar una causa ya que yo nunca robe autos y me iban a torturar sin misericordia, me cuesta describir lo mal que me sentí en ese momento: la resaca, el dolor , la gran sed, el panico, la culpa y la opresión parecieron doblegar mi ser, realmente parecía que mi cabeza iba a estallar, finalmente me rindo y caigo de rodillas , sin importar lo que piense mi amigo le dije a Dios que si me libraba de esta situación trataría de cambiar y nunca más volvería a emborracharme, y en ese sublime momento sentí como que una pesada carga me fue sacada de la espalda, se me fue la angustia y la sensación de opresión, y sentí por primera vez en mi vida una hermosa e inexplicable paz. Allí estaba yo el duro y rebelde metalero rendido ante la presencia de Jesús, esa fue una experiencia real, un encuentro verdadero con Dios más allá de toda religión, fuera de todo mediador humano, un encuentro entre un borracho fracasado y El Dios de la misericordia y el perdón. Esa experiencia marco toda mi vida!!!
Al otro día deseando cumplir lo que le dije a Dios, me acerque a alcohólicos anónimos donde me enseñaron principios para dejar de tomar como por ejemplo: no a la primera copa. Estaba sobrio pero me sentía muy mal, me temblaban las manos, estaba nervioso, no podía dormir, me sentía muy vacío y tenía mucho temor a la muerte ….
OSVALDO Y RANDY 
     ¡¡¡¡¡FINAL FELIZ…!!!!
Un amigo me invito a una iglesia cristiana donde asistía Alberto Zamarbide, al otro día fui al Centro Familiar Cristiano de Martinez, las reuniones las hacían en una gran carpa amarilla y blanca, yo me sentía como sapo de otro pozo pero lo que me afecto grandemente fue lo bien que me recibieron y el amor que me dieron en ese lugar.
Días después fui a jugar futbol con los jóvenes de esa iglesia, al terminar se me acerca una persona llamada Carlos Francese empezamos a hablar, en un momento el me pregunta si yo moría a dónde iría al infierno o al cielo, sinceramente y sintiendo la voz de mi conciencia que me condenaba ,le respondí : al infierno, entonces me dice que Jesús vino a este mundo para salvarnos de ese lugar y me invita a hacer una oración que era más o menos la siguiente: "Dios reconozco que soy pecador y te pido perdón, creo que Jesús  murió por mí en la cruz y resucito al tercer día, te entrego mi vida, tu eres mi Señor y Salvador."
Inmediatamente sentí una gran paz en mi interior y una alegría inexplicable, era como un rio dentro de mí que limpio todo mi ser y me dio nuevas fuerzas para vivir, desapareció el temor a la muerte, la angustia ,el nerviosismo , la depresión, y los deseos de tomar alcohol y drogarme ,no puedo describir con palabras la gran transformación que experimente al hacer esta sencilla oracion.
Comencé a asistir regularmente a la iglesia y también  allí a una academia para aprender la biblia. Nadie en la iglesia me obligo a hacer algo ni me prohibieron ciertas cosas, si no yo mismo al obedecer los principios bíblicos fui mejorando y creciendo espiritualmente.
He podido formar una familia, salir de la pobreza consiguiendo empleos en importantes compañías Multinacionales .Fui a varios viajes misioneros predicando y ayudando socialmente a la gente necesitada (Tucumán 2 veces, Entre Ríos, San Luis, San Pablo-Brasil-).
Junto a los pastores Alicia y Miguel Matas fundamos una iglesia que funciona actualmente en Garín, BS-AS, organice un viaje de ayuda hacia la inundada provincia de Santa Fe donde llegamos con un colectivo cargado con alimentos y ropa para los damnificados.
Antes yo era un parasito para la sociedad pero ahora Dios me ayuda a hacer buenas obras.
En enero del 2010 se cumplieron 20 años de que hice esa oracion con algunos altibajos he podido permanecer en el cristianismo y lejos de la adicción gracias a la ayuda incondicional de Jesucristo. Debo decir con sinceridad que si no fuera por la intervención de Dios en mi vida yo estaría quizás muerto, preso o internado en una institución mental,  si has leído esta historia y te sientes identificado con los problemas que pase quiero decirte que hay un salida, que tenes esperanza, como Dios lo hizo conmigo lo puede hacer con vos, solo depende de tu decisión ya que nadie te puede obligar, quiero que sepas que estoy dispuesto a ayudarte en lo que pueda, me podes escribir un mail a danielfischer5@gmail.com.

Que Dios te bendiga.



14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Realmente muy fuerte el relato que usted hizo Sr. Fischer ... Pero es bueno saber que el Señor puede cambiar nuestra forma de ser y por sobre todo con una fuerza de voluntad verdadera y no temporal.
    Te agradezco que hayas compartido conmigo esto, y te deseo exito con esta gran misión que tenes en esta tierra.
    Me ayudo a reflexionar acerca de mis andanzas y los pensamientos erroneos que tenia sobre muchas cosas...
    Espero que en algun momento estemos en contacto.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. karen un honor para mi responderte y no hay palabras que puedan expresar lo que siento cuando decis que el relato te hizo refelexionar!!!
    que bueno que crees en el Señor como decis !!! mi mision en la tierra es simple:contar mi experiencia para que la gente pueda tener un poco de fe y creer que si Dios lo hizo conmigo tambien puede hacerlo con ellos.
    un gran abrazo amiga y no te rindas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este testimonio le puede servir a muchos!!
    Gracias por tener el coraje de compartirlo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENO EL BLOG RANDY, Y SEGURAMENTE QUE SERA DE BENDICION PARA MUCHOS, Y ACERCARA A MUCHOS AL CONOCIMIENTO DE DIOS, UN GRAN ABRAZO HNO , DIOS TE BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  7. Que Deus continue abençoando, em nome de Jesus! Um abraço da Crash Church Underground Ministry no Brasil!

    ResponderEliminar
  8. Cuantos recuerdos! Yo te conocí cuando iba con mis amigos a ver a v8 y Hermetica a fines de los 80. No sabia tu historia tan densa. Me alegro que estes bien.

    ResponderEliminar
  9. Randy,admiro la postura y la valentia de contar y compartir tu historia de vida,que seguramente muchos pueden sentirse identificados y lo pueden tomar como reflexion de que todo cambio es posible,por mas oscura y turbia que pueda ser.
    Tuvimos la posibilidad de reencontrarnos en el obelisco,lugar enblematico de los heavys de mediados de los ochentas,je.Soy el de la remera de SODOM...te mando un abrazo,cuidate.Francisco

    ResponderEliminar
  10. Randy, creo que no te conozco personalmente,pero pipa me hablo alguna vez de vos, gracias por compartir tu historia de vida, es admirable tu postura,en algunos aspectos aspectos me sentí muy identificado de hecho Dios me libro del camino de las adicciones ya estando en un estado deplorable,hace mucho menos tiempo pero en fin ayer y hoy esos caminos terminan en los lugares que mencionaste, cárceles, hospitales, muerte. Gracias por compartir, tu historia,un mensaje de esperanza para los desahuciados, fuerza, un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Randy!! Todavia resuena en mi mente tu testimonio, y cuando lo leo escucho tu voz contandolo! que privilegio tan grande conocerte y disfrutar junto a tu familia de tan hermoso fin de semana... Dios te bendiga muuucho y gracias por TODAS las Bendiciones que nos dejaste en Sta Fe.
    Te mando un abrazo y ya le voy a pasar el blog a mi tio y sus amigos, estoy seguro que les va a reee interesar....
    Ayer no pude despedirme pero te saludo por aca! abrazos y bendiciones.

    Sergio
    (De los jovenes de la Iglesia CCA, en Santa Fe)

    ResponderEliminar
  12. me emociono mucho tu relato randy, gracias por compartirlo, muy emotivo, saludos desde jujuy! Dios te vendiga hermano!!! y que nunca muera la Fé en Cristo!

    ResponderEliminar
  13. Loco sos un ejemplo de vida una mas conociste a masas como el beto zamarbide iorio, civile etc mis felicitaciones por haber luchado hasta el final y por no haber bajado los brazos hasta encontrar la paz. La paz celestial. Aguante el metal!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres un testimonio vivo para muchas personas que estan pasando por las mismas circunstancias.....

    ResponderEliminar