martes, 16 de agosto de 2011

Conocé a Jazer de Rawson


Jazer es una banda de heavy metal formada a fines del año 2005 por un grupo de jóvenes de la ciudad de Rawson, provincia del Chubut. En este entonces tenía como nombre ELYON (Dios Altisimo- heb) y estaba compuesta por los fundadores y actuales integrantes; Esteban Epulef en Guitarra y Marcos Olguín en Batería, también compartieron esta etapa Debora Marquez en voz y Dario Castillo en Bajo.A pesar de que la banda nunca toco en vivo con esta formación compuso varias canciones, que son parte del repertorio en

la actualidad. Luego de un tiempo la banda entro en un receso, volviendo a los ensayos en el año 2007, en esta ocasión se incorporó Victor Soto (Trelew) en teclados, el cual tuvo un aporte fundamental en la composición y pasaria a hacer definitivamente parte de la banda. De todas maneras no consiguieron tocar en vivo, debido a que a pesar de diversas pruebas no se hallaba un guitarrista en reemplazo de Esteban Epulef y de Debora Marquez en voz. A fines del año 2009 la banda se vuelve a juntar, ahora si con Esteban. E en Guitarra y Alexis Aguero en Bajo en lugar de Dario Castillo y con la participación como invitado en Voz de Bruno Epulef, se logra presentar POR FIN en vivo en varios escenarios como por ejemplo: Metal Fest 2 Playa Unión y Aires de Rock entre otros, también canto como invitada en una oportunidad Gisel Meza.

En el transcurso del año 2010 se incorpora a la banda Michael Muñoz en voz, con quien se realizan varias presentaciones en Pubs y tocando nuevamente en el Metal Fest de Playa Union, luego en la última presentación hasta la fecha, la banda pisa el escenario del anfiteatro de Playa Union, taloneando a una gran banda nacional, BOANERGES. En esta oportunidad se presenta el nuevo nombre, debido a que ya había una banda con el nombre Elyon, pasando a llamarse JAZER (Ayudador-heb).

En este momento la banda se encuentra en proceso de grabación de su primer EP de 6 temas, y con próximas fechas para presentarse en Pto Madryn y en Pico Truncado en el Austral metal Ander taloneando a RENACER, reconocida banda nacional de power metal.

Como influencias musicales cabe mencionar a nivel nacional a Logos, White Metal, boanerges, Rata blanca, etc y a nivel internacional Helloween, Iron maiden, Stryper, Symphony x,Vitalij Kuprij entre otras.

Actualmente sus integrantes se encuentran muy motivados y con grandes expectativas, confiando en su potencial y en el motor que los impulsa a esforzarse cada día que es su fe en Dios.

Es importante destacar la lírica de las canciones, las cuales hablan de una vida junto a Dios y a través del cual se puede ser una mejor persona, superar problemas y adicciones, brindando un mensaje positivo y alentador que permite enfrentar a un sistema dónde se destacan las miserias y derrotas humanas. A través de este mensaje Jazer busca ganarse un lugar en el corazón de la gente que aún no los ha oído y poder transmitir el optimismo que los lleva a creer que un pequeño grano de arena puede conducirnos a un mundo mejor.

La actual formación es la siguiente:

Leonor Castillo en voz

Esteban Epulef en guitarra

Victor Soto en teclados

Alexis Agüero en bajo y

Marcos Olguin en bateria.




1 comentario: