jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrevista a Werken: Excelente Banda Patagónica


Hoy presentamos a una de las bandas que estará presente en la segunda edición del Patagonia Rock Metal Festival el 10/12 en Regina (Rio Negro). WERKEN desde Comodoro Rivadavia (Chubut) y una entrevista para todos los que quieran conocer más de ellos. 



Antes que nada agradecerles la disposición por responder estas preguntas para el blog “Sur Metalero” y ser parte de este medio. Para arrancar quisiera que me cuenten:


 ·         ¿Cómo está conformada la banda y cuándo se formaron?


 WERKÉN es una banda que pertenece al género HARD ROCK nacida en Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina, a mediados de 2006. Está conformada de la siguiente manera:

  Sandro Siracusa: Voz
  Gastón Trucco: Guitarra
  Pato López: Guitarra
  César Navarrete: Bajo
  Nicolás Narváes: Batería

·         ¿Por qué “Werken”? Cuenten el significado

     Werkén significa mensajero en Mapuche. Quisimos que la banda llevara un nombre que muestre nuestro respeto hacia las razas originarias de la Patagonia (Argentino/Chilena) y a la tierra donde vivimos, sin fronteras. 

  •     El trabajo de composición, música etc ¿Cómo se distribuye dentro de la banda?
     Sandro es el que escribe las letras, y entre todos hacemos la música; a partir de algún riff o melodía que trae alguno al ensayo.

  •     ¿De qué hablan sus letras y qué mensaje quieren dejar en los oyentes?
      Hay varias temáticas en los temas, pero lo que sobresale es la defensa a nuestra tierra, el lugar donde vivimos y poder vivir en libertad siempre que la cuidemos. También hablan de cómo corrieron a los indios para adueñarse de estos territorios. También hay historias que Sandro escribió de viajes que ha hecho con su moto, y siempre alguna balada de esas que salen cuando no puede dormir por algún amor. 


*FOTO TAPA DEL DISCO: "PLEGARIA AL SUR"

  •      Tuve el placer de conocer su disco hace exactamente un año, me lo traje de Puerto Madryn cuando asistí a una fecha, desde el momento que lo escuché fue de mi total agrado y siempre lo destaco como un gran trabajo entre los que tenemos en el Sur, cuéntennos cómo fue el laburo en el disco?
     Fue una experiencia muy buena. El disco fué grabado en Comodoro Rivadavia, en el lugar donde ensayabamos, salvo las voces que se grabaron en los Estudios La Nave de Oseberg, Capital Federal. Lo empezamos a grabar a fines de 2008 con un par de pautas a seguir para poder hacerlo acá en Comodoro y luego mandamos las pistas a La Nave, donde se realizó la mezcla y masterización. Lo bueno de grabar nosotros en nuestra sala es que nos pudimos tomar el tiempo necesario para perfeccionar los detalles.
  •     ¿Qué se encuentra haciendo la banda actualmente?
      Estamos ensayando duro para salir en el verano a realizar una gira por la Patagonia.

  •      Palabras finales para los lectores
  Sigan sus sueños, pueden llegar a donde quieran mientras se esfuercen para conseguirlo. 


* Agradecimiento especial a Gastón Trucco (Guitarra) por aceptar la comunicación y por su buena onda. 

Contacto: werkencr@hotmail.com

*Video difusión de "Vivir en Mi Tierra"




1 comentario:

  1. Me gusto la parte que dice "tu copa de vino hoy calma mi sed" jaja!!! Hablando en serio me gusto mucho el video y suenan muy bien!! \m/

    ResponderEliminar